miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuevos equipos Nexus de Google




Este pasado 29 de octubre se dieron a conocer los nuevos equipos Nexus de Google después de que fue cancelado el evento que se tenía planeado en Nueva York a causa del huracán Sandy.

Se trata del lanzamiento de toda una nueva línea de dispositivos móviles: Nexus 4, 7 y 10. Todas funcionan con Android 4.2, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, en el que se incluyen mejoras en la captura de fotografías (Photo Sphere), gestos táctiles en el teclado (Gesture Typing), una actualización para Google Now, sesiones múltiples para varios usuarios, así como la posibilidad de compartir la pantalla con otro dispositivo de forma inalámbrica.

viernes, 26 de octubre de 2012

Mouse inteligente




La empresa Intelligent Desing ha sacado al mercado un mouse inteligente que describen como "perfección en tus dedos". Es un gadget artesanal de titanio grado 1 tiene un diseño inteligente y cuenta con un seguimiento láser de precisión. 

Este mouse está formado por un cuerpo de resina de plástico de alta calidad y una discreta rueda de desplazamiento hecho enteramente a mano.

Nuevo LG Nexus ¿Será?



Existen rumores de que el nuevo LG de Nexus contará con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.4 Ghz, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 4.1.2.

Se han filtrado algunas imágenes y se cree que será presentado el 29 de octubre en el eventó que celebrará Google en Nueva York. Estaremos a la expectativa.

jueves, 25 de octubre de 2012

iPad Mini


Hace un par de días se presentó la nueva tableta de Apple: iPad Mini. Entre las características más sobresalientes podemos encontrar: una pantalla espectacular de 7.9 pulgadas, un chip A5 superpotente, 2 cámaras FaceTime HD y iSight con grabación en 1080p HD de 5 megapíxeles que incorpora un sensor de iluminación posterior, conexión inalámbrica ultrarrápida y una batería que ofrece 10 horas de rendimiento sin descanso con una sola carga.

martes, 23 de octubre de 2012

Tipos de widgets



Anteriormente expliqué la diferencia entre un gadget y un widget. En esta ocasión les compratiré algunos tipos de widgets que existen:

Widgets de escritorio: son los que más conocemos. Son herramientas interactivas descargables que se insertan en el escritorio de nuestro ordenador. Suelen ser aplicaciones para: el tiempo, el reloj, buscadores, etc.

Web widgets: partes de código que representan funcionalidades o contenidos que pueden ser instalados y ejecutados en tu página de manera sencilla. El código puede programarse desde: Javacript, Flash, Silverlight y Windows Media Player entre otros. Su objetivo es enriquecer los contenidos y funcionalidades de tu Web sin necesidad de programar y crear nuevos contenidos.

Widgets para móviles: similares a los de escritorio, pero, en este caso, para el interface del teléfono. A pesar de lo pequeña que pueda ser su pantalla, los Widgets se adaptan perfectamente a la misma y prestan servicios interactivos de gran calidad.

Widgets físicos: mecanismos compactos interactivos que integran varias funciones típicas de los Widgets utilizados en un ordenador. Sus funcionalidades más comunes pueden ser alarmas despertador, información del tiempo, de Internet, etc.

¿Gadget o widget?




Muy comúnmente tendemos a confundir los gadgets con widgets así que les compartiré la diferencia entre ellos.

La palabra widget se utiliza en informática para definir aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños. Su función principal es dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.

En cambio un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.
Algunas veces se utiliza la palabra gadget en sustitución de la palabra widget ya que esta última es menos conocida y por lo tanto no nos resulta tan familiar.

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Qué son los gadgets ecológicos?



Son gadgets que tratan de conservar y ahorrar la energía que ha estado consumiendo el mundo por el simple hecho de tecnificarse.

Los gadgets ecológicos son un excelente producto para aquellos consumidores que buscan una opción diferente en dispositivos para cargar pilas, teléfonos móviles o escuchar música, entre otros.

En México, se calcula que alrededor de 200 empresas comenzaron a utilizar este tipo de dispositivos para así incursionar en esta nueva forma de ver y utilizar la energía.

Los eBooks invaden a México



Expertos en la industria editorial indican que los eBooks han encontrado en el país un mercado en expansión y es que tal parece que a la gente no le importa si el libro es físico o está en formato electrónico, lo que buscan es contenido con el cual identificarse.
De acuerdo a Librerías Gandhi, sus ventas en libros electrónicos se han elevado hasta un 700% en sólo tres meses.

Gandhi Digital que ahora ofrece 30 mil títulos distintos ha recibido un cuarto de millón de visitas desde julio y registrado 3 mil descargas de libros de mil 800 títulos distintos en periodos de 30 días, informó su director. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

El debate de los libros electrónicos



La revolución de los ebooks o libros electrónicos trae consigo un gran debate. Los partidarios de la tecnología algunos afirman que resulta benéfico para el medio ambiente, más práctico de transportar y, en general, más accesibles. En cambio, los amantes del libro impreso defenderán por siempre el simple hecho de tener un libro, comprarlo y almacenarlo; el olor de un libro viejo, el sonido al pasar una página y las innumerables notas al margen.

Comodidad e innovación, contra la tradición sensorial, he ahí el dilema.

Mejores lectores de e-books para Android



Los libros electrónicos representan una opción distinta para disfrutar del hermoso hábito de la lectura. Quiero compartirles los mejores lectores de e-books para dispositivos Android:

·    Moon Reader: este es uno los lectores más bonitos y completos. Su desplazamiento es suave, como el cambio de página de un libro real. Soporta archivos txt, epub, html, umd, chm, fb2, zip y OPDS.
·    Mantano Reader: es un lector muy atractivo visualmente, permite subrayar y crear notas textuales y gráficas, además de buscar palabras en el diccionario online. Soporta archivos PDF y Epub.
·   FB Reader: Un lector más simple, para personas a las que no les interese tanto el aspecto visual. Soporta formato epub, oeb y fb2.
·   Aldiko Book: se supone que es el e-book reader más descargado para la plataforma Android y viene preinstalado en muchos smartphones y tablets. Soporta epub y PDF.

Todas las aplicaciones cuentan con las siguientes características básicas:
·         Marcadores de página.
·         Ajuste de brillo de pantalla simple.
·         Adaptar tipografía y tamaño de fuente.
·         Cambiar a lectura diurna o nocturna.
·         “Mi biblioteca” donde verás todos los libros que has añadido al lector.
·         Posibilidad de etiquetar los libros, separar por géneros u ordenar por autor.

martes, 16 de octubre de 2012

Xbox Music


A partir del día de hoy estará disponible X box Music en las consolas de videojuegos de Microsoft. Con esta aplicación, la compañía espera poder competir con  iTunes de Apple y el Cloud Player de Amazon.com

Xbox Music estará disponible en 22 países. Microsoft espera llevarlo al iOS de Apple y a dispositivos Android de Googleel año que viene.



Yahoo estrena interfaz



La nueva CEO de Yahoo Marissa Mayer ha implementado varios cambios dentro de la compañía, algo que parece se verá reflejado en el servicio que brindan a los usuarios.

El primer cambio que podremos percibir será la nueva interfaz del sitio: el tradicional logo morado ahora cambiará a blanco y este se integra a una barra en la que además está insertada la caja de búsqueda y el enlace para ingresar a la cuenta del usuario.

Tal vez no sean grandes cambios a simple vista pero parece que será el inicio de cosas mayores.

lunes, 15 de octubre de 2012

iPad mini, más y más rumores


Apple no ha desmentido ni confirmado los rumores sobre el lanzamiento del iPad de 7 pulgadas, sin embargo, sigue circulando información por la red, diversas fuentes han revelado que ya se hizo un pedido de 10 millones de unidades, también se divulgó una lista de precios que oscila entre los 250 y los 650 dólares, según la características de almacenaje, conexión, etc.
Se espera que el lanzamiento sea el próximo 23 de octubre, tres días antes de que Microsoft Corp. anuncie Windows 8 y su nueva tablet.

Sony Vaio Duo 11


Sony acaba de lanzar su nuevo gadget, un híbrido entre tablet y ultrabook. Este dispositivo cuenta con pantalla táctil Full HD de 11.6 pulgadas, teclado y puntero; trabaja bajo el sistema operativo Windows 8, el procesador es elección del usuario, ya sea Core i3, i5 o i7; tendrá 128 o 256 GB de almacenamiento, en formato flash, 4 u 8 GB de memoria RAM, kit completo de conectividad (NFC,  Bluetooth, entrada para USB 3.0, salida HDMI, etc.), así como cámara frontal y externa de 2 megapixeles.
¿Algo elevado, no creen?

jueves, 11 de octubre de 2012

De MacBook a tablet: Modbook


El nuevo gadget, no oficial de Apple es el Modbook, una tableta desarrollada por la compañía Axiotron Modbook, a partir de un MacBook Pro.

Su pantalla mide 13,3 pulgadas y cuesta 3, 500 dólares. Funciona con software para computadoras y no para dispositivos móviles, está disponible con sistema operativo Mac OS X o Windows 7, la capacidad de almacenamiento va desde 64 hasta 480 GB.

El proyecto comenzó en 2007, cuando Axiotron compra una producción de MacBook y los modifica, retirando elementos como el teclado, la pantalla o la cámara, convirtiéndola  en una tableta con pantalla táctil, que además funciona con puntero.
La mayor novedad es que incorpora un disco SSD para la memoria, además no cabe duda que el  puntero funcione satisfactoriamente gracias al hardware diseñado por Wacom, con 512 niveles de sensibilidad. Además Axiotron acepta que como usuario les dejes tu portátil para transformarlo en un Modbook.